Estrada Alta Do Porto S/N Ferrol - Coruña
+ 34 981 351 480

Navantia: en la final del diseño de 20 fragatas para los EEUU

Fragatas y barcos de aprovisionamiento con sangre de Ferrol participan en misiones internacionales. Y también realizan una labor comercial para Navantia. Desde los fiordos de Noruega, la fragata Blas de Lezo divulgaba estos días vídeos en las redes sociales de su cubierta bajo la nieve. Y el último logro llega desde Estados Unidos. Navantia acaba de ser seleccionada para la fase de diseño conceptual en la remodelación de la flota norteamericana. La empresa española se encuentra preseleccionada para la final de la adjudicación de 20 fragatas. De momento, preparará la oferta por encargo del gobierno norteamericano.

En este concurso, Navantia participa con su socio General Dynamics Bath Iron Work. Además, la compañía pública española presume del siguiente dato: “Somos la única empresa naval que en la actualidad compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el mundo”. Se refiere a EEUU, Canadá y Australia.

La construcción de las norteamericanas FFGX se hará en el país comprador con adjudicación en 2020. Pero su diseño beneficiaría a los astilleros de Ferrol. El diseño de referencia parte de la australiana HWD clase Hobart, que ya se inspiró en las españolas F-100: una serie 100% gallega. Navantia sería clara favorita, pero falta la decisión final.

Port Relacionados

Leave a comment